viernes, 27 de febrero de 2009

TAREA 1

Sistema Internacional de Unidades.
También denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistema métrico decimal. El SI también es conocido como «sistema métrico», especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica.

Sistema Métrico Decimal.
O simplemente sistema métrico es un sistema de unidades basado en el metro, en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10. Fue implantado por la 1ª Conferencia General de Pesos y Medidas (París, 1889), con el que se pretendía buscar un sistema único para todo el mundo para facilitar el intercambio, ya que hasta entonces cada país, e incluso cada región, tenía su propio sistema, a menudo con las mismas denominaciones para las magnitudes, pero con distinto valor.

Sistema Anglosajón.
Es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en muchos territorios de habla inglesa (como en Estados Unidos de América). Pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra, e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra.

Unidades De Temperatura De Grados kelvin, Fahrenheit, Centígrados.
En los primeros años del siglo dieciocho, Gabriel Fahrenheit (1686-1736) creó la escala Fahrenheit. El estableció el punto de congelamiento del agua a 32 grados y el punto de ebullición a 212 grados. Estos dos puntos formaron los pilares para su escala.
Más tarde en aquél siglo, alrededor de 1743, Anders Celsius (1701-1744) inventó la escala Celsius. Usando los mismos límites o pilares de la escala anterior, él determinó la temperatura de congelamiento a 0 grados y la temperatura de ebullición a 100 grados. La escala Celsius es considerada como un Sistema Universal de Unidades. Es utilizada en la Ciencia y en la mayoría de los países.
Hay un límite para lo más frío que algo pueda estar. La escala Kelvin está diseñada para ir a cero a la mínima temperatura. La relación entre las temperaturas de las escalas son:
K =273.15+C
C=(5/9) *(F-32)
F=(9/5)*C+32

Historia Del Sistema Métrico.
Según estudios científicos las unidades de medida empezaron a utilizarse hacia unos 5000 años a.C. de tal forma que el codo real egipcio, es la unidad de longitud más antigua conocida. El codo fue heredado por los griegos y los romanos, aunque no coincidían en sus longitudes. Hasta el siglo XIX proliferaban los sistemas de medición distintos, lo que suponía una de las causas más frecuentes de disputas entre mercaderes y entre los ciudadanos y los funcionarios del fisco. La primera adopción oficial de tal sistema ocurrió en Francia en 1791 después de la Revolución Francesa de 1789. La Revolución, con su ideología oficial de la razón pura facilitó este cambio y propuso como unidad fundamental el metro (en griego, medida). Lavoisier llegó a decir de él que "nada más grande ni más sublime ha salido de las manos del hombre que el sistema métrico decimal".

Países Que Se Llevo A Cabo La Primera Revolución Industrial Donde Se Invento El Sistema Métrico Decimal.
La primera adopción oficial de tal sistema ocurrió en Francia en 1791 después de la Revolución Francesa de 1789. La Revolución, con su ideología oficial de la razón pura facilitó este cambio y propuso como unidad fundamental el metro (en griego, medida). Lavoisier llegó a decir de él que "nada más grande ni más sublime ha salido de las manos del hombre que el sistema métrico decimal”. El proceso culminó en la proclamación el 22 de junio de 1799 del sistema métrico con la entrega a los Archivos de la República de los patrones del metro y el kilogramo, La Revolución Industrial estaba ya en camino y la normalización de las piezas mecánicas, fundamentalmente tornillos y tuercas, era de la mayor importancia y estos dependían de mediciones precisas. Particularmente cuando nuevos y mejores instrumentos acabarían encontrando nuevos valores cada vez más precisos. El sistema métrico original se adoptó internacionalmente en la Conferencia General de Pesos y Medidas de 1889 y derivó en el Sistema Internacional de medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario