miércoles, 27 de mayo de 2009

PRATICA 1 MEDIO DE CULTIVO

PRACTICA 1
Medio de cultivo (Reactivo)
ETAPA ANALITICA

Integrantes:
Flores Hernández Cynthia Giselle
López Soto Martha
Ramírez Barragán Brenda Berenice
Huerta Álvarez Tania Sarai
Esparza Quiroz Brenda Lucila
Mercado Carrizales Delia Antonia
Ventura Ventura Carolina
Grupo: 2L2M
Mesa: 3

1 Objetivo realizado con el alumno
Nuestro objetivo fue realizar un medio de cultivo de asar con erosiona y azul de metileno que actualmente nos salió algo mal pero ya obtenida la mezcla pudimos haber terminado poniéndola en las cajas petric.

2 Introducción
Nosotros como equipo elaboramos un medio de cultivo realizándolo con asar con erosiona y azul de metileno actualmente el punto o la idea del equipo es que debemos elaborarlo y trabajar unidos como debemos aunque hay unas diferencias que afecta en el equipo ya que no sabemos como comunicarnos como debemos y como organizarnos para trabajar bien el problemas fue que el tiempo se nos fue rápido y no pudimos terminar pronto.

3 Índice
Objetivo
Introducción
Materiales
Instrucciones
Desarrollo
Conclusión
Bibliografía

4 Materiales
Materiales para medio de cultivo
Cristalería
Matraz elenmeyer de 250 ml.
Baso precipitado de 250 ml.
Probeta graduada de 100 ml.
Baso precipitado de 50 ml.
Vidrio de reloj
Varilla de cristal o agitador
Espátula
En pesos y medidas balanza gran ataría
Materiales de apoyo utilizando técnica de Fisher
Columnas de algodón secas
Papel secante de color café
Cinta masquintec color café
En reactivos medio de cultivo

5 Instrucciones
1 INSTRUCCIONES: Llegar puntualmente al laboratorio
2 Disponer de equipo de bioseguridad para realizar trabajo de laboratorio vestidos en 5 MN
3 Solicitar vale para materiales de laboratorio y vestir mesa de laboratorio con papel blanco para obtener un campo estéril.
Un alumno de los que están adentro del laboratorio de los que realice la practica debe de anotar en el pizarrón los materiales que se utilizaran.
4 Indicaciones para el desarrollo de medio de cultivo utilizando el vidrio de reloj realizando regla de tres.
Solicitar agua destilada dependiendo la cantidad de producto que vallamos a ocupar en cajas potril de 7 cajas potril por mesas.
Una vez pesado el polvo del medio de cultivo se mezclan en el contenido de agua que se tiene en el vaso precipitado de agua que se tiene en el vaso precipitado para poder mezclar y que no quede grumos se utiliza la varilla de cristal para agitar con forme en las metesillas de reloj hasta que se disuelva el polvo en el agua.
Una vez que ya tenemos la mezcla hecha dejamos reposar el producto de acuerdo a las indicaciones que contiene el depósito del medio re cultivo.
NOTA: las indicaciones de medio de cultivo que contiene la etiqueta del depósito se debe de transcribir para conocer mejor los datos.
Se le da el nombre de re hidratar al polvo con el agua y observaciones dadas se tomara el porcentaje requerido de polvo para la mezcla para el agua que solicite de acuerdo a las cajas potril que se vallan a preparar.
Después del repaso o del producto se le da movimientos en rotación a juego de muñeca exponiéndolo al fuego del mechero estos movimientos de exposición donan como resultado a la ebullición (hervor) (hirviendo) y se le dará desde el momento que inicie la ebullición 1mn de tiempo para que quede listo nuestro medio de cultivo en forma líquida.
Se debe tener cuidado con la ebullición del producto en el matraz elenmeyer ya que este puede rebasar sus límites y ocasionar un accidente por quemaduras.
Una vez terminado el proceso de ebullición del medio de cultivo se deja secar se tampone a con torundas de algodón se cubre con cinta maitesqueitape se etiqueta con registros de medio de cultivo, fecha y numero de mesa y hora.
Todos los integrantes correrán y se pondrán de acuerdo para el proceso de esterilización y se depositaran en la autoclave; que ya brevemente la avían preparado.
Técnica de esterilización en autoclave ( por calor húmedo) se esterilizara el producto a 15 libras de presión y una temporada de 120 grados centígrados durante 20 ml.
Una vez terminada la destilación se deja enfriar el producto, se deja liberar de la autoclave se entrega a las mesas se lleva el vaciado a las cajas petris.
Para el vaciado en cajas potril se requiere de un campo de esterilización en la mesa con 2 mecheros para que la siembra este adentro del campo de esterilización.
Se utiliza el vaso precipitado de 50 ml de cual se pasara de forma breve en referencia de la boquilla para que este estelarizado se le vierte al producto la cantidad requerida y se vacía en la caja potril dejándola abierta con su tapa sobre encimada hasta que enfrié etc. Se hará todas las veces necesarias llenando de cajas.
Ya estándose solo el medio de cultivo se tapa se Enriqueta y se deposita en el enfriador.

6 Desarrollo
En la práctica de medio de cultivo para balancear el medio de cultivo tuvimos que hacerla regla de 3 que nos salió así: 1000ml x 36gr % 7 cajas de pretric = 19.4
Para saber cuántos milímetros debemos poner en el matraz hicimos otra operación de regla de 3 así: 19.4 x 7 cajas petric + 36gr = 140 ml. luego pesamos el vidrio de reloj en la balanza gran ataría luego lo pesamos de nuevo pero con tal cantidad de medio de cultivo.



Ya obtenidas las medidas del medio de cultivo colocamos una gran porcentaje en el matraz y mas el agua lo revolvemos con un agitador para que no quede coágulos en el matraz.
Ya bien mesclada lo ponemos en los mecheros dándole vueltas como manecilla d reloj..

Luego lo Cubrimos con algodón y con tape lo colocamos en el autoclave y dura hay 15 minutos



Luego dejando enfriar el medio de cultivo esterilizamos el vaso precipitado solo la boquilla luego nos dieron las 7 cajas petric indicándonos que ya que se enfriara el medio de cultivo lo teníamos que colocar hay pero estando cerca de los mecheros para eterizando para que no se contaminen






Conclucion

Lleguamos a la conclusión de que al hacer los medio de cultivos ocupamos estar cerca de mecheros para que no se contaminen y se esterilizan también si no tenemos cuidado se nos puede tirar el medio de cultivo.

Operar Equipo Y Material Del Laboratorio
Practica 1 Medio De Cultivo

Hora Y Fecha

Nombre Del Medio De Cultivo

No. GP

H2O Destilada

Medio De Cultivo Polvo

Materiales

Observación

26/05/2009

M-1

Agar Verde Brillante

7

140 ml.

8.4 gr.

Cristaleria, Autoclave, Gas, Medio De Cultivo, Balanza Gran ataría, etc.

Perdimos tiempo y tuvimos algunos errores en la regla de 3.

M-2

Salmonella Y Sigella

6

120 ml.

6.4 gr.

Cristalería, Autoclave, Gas, Medio De Cultivo, Balanza Gran ataría, etc.

Perdimos mucho tiempo sacando las cantidades y las operaciones.

M-3

Agar Con Erosiona Y Azul De Metileno

7

140 ml.

Cristalería, Autoclave, Gas, Medio De Cultivo, Balanza Gran ataría, etc.

Se perdió mucho tiempo hubo muchos errores y confusiones.

M-4

Agar Destrozara Saboraud

7

133 ml.

9.3 gr.

Cristalería, Autoclave, Gas, Medio De Cultivo, Balanza Gran ataría, etc.

A mi compañero se le quemo poquito el guante.

M-5

Agar De Mac Conkey

7

133 ml.

6.65 gr.

Cristalería, Autoclave, Gas, Medio De Cultivo, Balanza Gran ataría, etc.

Sacamos cuentas de más al hacer la regla de 3.

M-6

Agar Nutritivo

7

146 ml.

3.22 gr.

Cristalería, Autoclave, Gas, Medio De Cultivo, Balanza Gran ataría, etc.

Tuvimos problemas al poner el tapón de honduras secas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario