domingo, 31 de mayo de 2009

PRATICA 4 OBSERVACION MACROSCOPICA DE LAS CAJAS PETRIC

Practica 4
Observación Macroscópica De Las Cajas Petric

Integrantes:
Flores Hernandez Cynthia Giselle
López Soto Martha
Ramírez Barragán Brenda Berenice
Huerta Álvarez Tania Sarai
Esparza Quiroz Brenda Lucila
Mercado Carrizales Delia Antonia
Ventura Ventura Carolina

Grupo: 2L2M
Mesa: 3

Objetivo
Nuestro objetivo fue observar los medios de cultivos y sus siembras para ver si había crecimiento de bacterias.

Introducción
Nosotros hacemos esta observación para ver si con el día que lleva el medio de cultivo haiga un crecimiento de la bacteria u hongo pero nuestro medio de cultivo no tenía mucho crecimiento ya que solo tenía un solo dia.

Índice
Objetivo
Introducción
Materiales
Instrucciones
Desarrollo
Conclusión

Materiales:
Solicitar cajas petric ya con medio de cultivo elaborado
Vernier o pie de rey
4 torundas de algodón secas y 4 torundas de algodón alcalizadas
2 mecheros

Instrucciones:
1 se deposita las cajas petric en la mesa del laboratorio para su observación brevemente. La mesa debe estar vestid con papel blanco.
2 observamos en forma macroscópica los crecimientos de microorganismos en medio de cultivo anotando colores, olores, dimensión de las más pequeñas a las más grandes para ello necesitamos abrir la caja en nuestro campo de esterilización a base de 2 mecheros.
3 para poder medir las colonias de microorganismos utilizaremos una herramienta de medición conocida vernier, medimos y anotamos con su respectivo grafico.
4 cada grafico debe llevar el pie de grafico o pie de foto donde nos indica la información de lo plasmado.

Desarrollo:

1 primera observación

Observación 1 primera caja petric
Siembra de dispersión medio de cultivo agar verde brillante la paciente fue Huerta Alvares Tania Saray la siembra fue de orina lo que lleva apenas 1 día fue hecha el día 27 de mayo del 2009 a la hora 8:20 am lo que lleva esta siembra es que aun no se nota el crecimiento de la siembra ya que apenas está empezando el crecimiento se puede observar que el mismo color está intacta pero la estructura se empieza a formar un tipo de bacteria esta es como puntitos.



Observación 2 segunda caja petric
Siembra de kanss del medio de cultivo de agar se salmonella y shigella la paciente fue Huerta Alvares Tania Saray la siembra fue de plasma o suero de su sangre ya centrifugada fue hecha el día 27 de mayo del 2009 a la hora 8:31 am. No hay bacterias el mismo color sigue igual no hay cambio en su estructura.



Observación 3 tercera caja petric
Siembra de SS del medio de cultivo de agar con fosina y azul de metileno fue hecha el día 27 de mayo del 2009 a la hora 8:39 am de la paciente Huerta Alvares Tania Saray. No hay bacterias aun no hay crecimiento su color es igual no se identifica mucho el medio de cultivo.



Observación 4 cuarta caja petric
El medio de cultivo agar de saboraud fue hecha el día 27 de mayo del 2009 a la hora 8:36 am de la paciente Flores Hernández Cynthia Giselle. Apenas empieza el crecimiento con unos pequeños puntos en la siembra hecha en el medio de cultivo.



Observación 5 quinta caja petric
El producto es el frijol medio de cultivo es el agar de mac conkey fue hecha el día 27 de mayo del 2009 a la hora 8:39 am. La observación hay crecimiento de bacterias u hongos su color es igual su estructura cambio a puntitos color rosados su siembra es de mac conkey



Observación 6 y 7 sexta y séptima caja petric

De la primera caja el paciente es Esparza Quiroz Brenda Lucila la siembra es de saboraud fue hecha el día 27 de mayo del 2009 a la hora 8:36 am. Apenas hay crecimiento no se puede observar mucho el producto es saliva de la boca.



De la segunda persona la paciente fue Carolina Ventura Ventura fue hecha el día 27 de mayo del 2009 a la hora 8:36 am. La siembra es de saboraud en este medio de cultivo ay muchas bacterias su estructura si a cambiado demasiado igual de la primera paciente fue de saliva mas conocido como muestra bocal.



2 segunda observación

Observación 1 primera caja petric

Siembra de dispersión medio de cultivo agar verde brillante la paciente fue Huerta Alvares Tania Saray la siembra fue de orina lo que lleva apenas 1 día fue hecha el día 27 de mayo del 2009 a la hora 8:20 am aun no se define el crecimiento de bacterias u hongos.



Observación 2 segunda caja petric

Siembra de kanss del medio de cultivo de agar se salmonella y shigella la paciente fue Huerta Alvares Tania Saray la siembra fue de plasma o suero de su sangre ya centrifugada fue hecha el día 27 de mayo del 2009 a la hora 8:31 am. No se nota bacteria u hongos aun no hay crecimiento está intacta el medio de cultivo.



Observación 3 tercera caja petric

Siembra de SS del medio de cultivo de agar con fosina y azul de metileno fue hecha el día 27 de mayo del 2009 a la hora 8:39 am de la paciente Huerta Alvares Tania Saray. Hay un poco de crecimiento de bacterias u hongos se puede ver unos puntitos muy pequeños que pueden ser las bacterias u hongos.




Observación 4 cuarta caja petric

El medio de cultivo agar de saboraud fue hecha el día 27 de mayo del 2009 a la hora 8:36 am de la paciente Flores Hernández Cynthia Giselle. Hay bacterias creo que son hongos pero no son muchos la cantidad es mínima pero se puede ver que son de color blancas.


Observación 5 quinta caja petric

El producto es el frijol medio de cultivo es el agar de mac conkey fue hecha el día 27 de mayo del 2009 a la hora 8:39 am. La observación hay demasiado crecimiento de bacterias u hongos su estructura ha cambiado mucho se puede decir que las bacterias son muy grandes de un color rosa se puede identificar el gran crecimiento.



Observación 6 y 7 sexta y séptima caja petric

De la primera caja el paciente es Esparza Quiroz Brenda Lucila la siembra es de saboraud fue hecha el día 27 de mayo del 2009 a la hora 8:36 am. Hay una gran crecimiento de bacterias se puede observar que la estructura ha cambiado mucho ya que todo el medio de cultivo está infectado de bacterias.



De la segunda persona la paciente fue Carolina Ventura Ventura fue hecha el día 27 de mayo del 2009 a la hora 8:36 am. El crecimiento no es demasiado como en la primera paciente u estructura cambio pero en un porcentaje mínima no demasiada las bacterias son de color banca se puede observar en el medio de cultivo ya que está rodeada de ellas.



7 Conclucion
llegamos a la conclusión de que para poder ver si hay bacterias se ocupa un poco más de tiempo para el crecimiento de ellas pero algunas de las cajas petric de los medios de cultivos ya tienen crecimiento de las bacterias.




Operar Equipo Y Material Del Laboratorio Practica 4 Observación Macroscópica

Hora De Entrada

Hora De Salida

medio de cultivo

colonias en crecimiento

C-1

C-2

C-3

C-4

C-5

C-6

Observación

Competencia disciplinaria

07:26 a.m.

08:20 a.m.

Agar Verde Brillante

No se ve mucho pero tiene unas marcas de bacterias

Agar Verde Brillante Siembra Por Dispersión

No se puede observar mucho ya que así no se diferencia las bacterias

07:26 a.m.

08:31 a.m.

Salmonella Y Sigella

Esta muy limpia y no se identifica que tiene bacterias

Salmonella Y Sigella Siembra Por Kanss

Esta caja está muy limpia no hay bacterias

07:26 a.m.

08:36 a.m.

Agar Con Erosina Y Azul De Metilineo

Esta se encuentra igual que la segunda caja petric solo que el color es diferente

Agar Con Erosiona Y Azul De Metileno Siembra De SS

Esta caja casi no tiene un gran porcentaje de bacterias u hongos

07:26 a.m.

08:37 a.m.

Agar Destrosata Saboraud

Esta casi no tiene muchas bacterias u hongos pero se puede observar unas manchas de color blancas

Agar Destrosata Saboraud Siembra Por Saboraud

Esta caja no contiene muchas bacterias solo una pequeña cantidad

07:26 a.m.

08:39 a.m.

Agar De Mac Conkey

Esta tiene muchas bacterias de color rosas y muy grandes

Agar De Mac Conkey Siembra Por Mac Conkey

Esta caja tiene bacterias de un gran tamaño

Esta caja se lleva el primer lugar por el tamaño de las bacterias

07:26 a.m.

08:36 a.m.

Agar Nutritivo

La primera caja tiene muchas bacterias del producto de la saliva muy pequeñas pero una cantidad demasiada. La segunda es igual con una gran cantidad de bacterias

Agar Nutritivo Siembra Por Saboraud

Esta caja tiene un gran porcentaje de bacterias en el medio de cultivo igual que la segunda caja solo que pequeña la cantidad

Estas 2 cajas se llevan el primer lugar por la cantidad de bacterias que está en el medio de cultivo







No hay comentarios:

Publicar un comentario